domingo, 19 de agosto de 2012

COCODRILO DEL ORINOCO



Aunque el cocodrilo del Orinoco (Crocodylus intermedius) se alimenta principalmente de peces que captura fácilmente donde la corriente del río es más fuerte; pero si queda con hambre o no hay muchas de estas especies cerca, completa su alimentación con pequeños mamíferos que se acercan a las orillas de los ríos.

El cocodrilo del Orinoco tiene una nariz larga y estrecha, cuyo tamaño a veces llega a ser el doble del cráneo a la base. Su cuello, aunque es musculoso, no es tan sólido como su nariz. Tanto en su mandíbula superior como inferior crecen entre 18 y 19 dientes. Sus extremidades son más bien cortas y tiene escamas carenadas las que originan en el borde exterior una especie de fleco.

Este animal es de color aceituna en el dorso y amarillento ventralmente. Aunque la mayoría de esta especie mide entre tres y cuatro medios, se han encontrado algunos de hasta ¡cinco metros!

En cuanto a su distribución, en un principio este animal se podía encontar en la zona venezolana del Orinoco y de sus afluentes, pero después llego a Colombia a través de las aguas del río Meta.





http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/primer-ciclo-basico/ciencias-naturales/estructura-y-funcion-de-los-seres-vivos/2009/12/21-4746-9-cocodrilo-del-orinoco.shtml


No hay comentarios:

Publicar un comentario